Dani Shapiro: la escritora que más sabe de secretos familiares

Señales en la noche es una historia de una inquietante belleza, salida de la pluma de una hábil narradora.

La vida de Dani Shapiro cambió de la noche a la mañana cuando se hizo un test recreativo de AdN. Gracias a él descubrió que quien había creído su padre durante toda su vida, no lo era. Un descubrimiento que hizo tambalearse los cimientos de su familia y de su identidad, y que Shapiro contó, casi como si de una thriller se tratara, en Inheritance.

Shapiro continuó indagando en los secretos familiares a través de su podcast “Family secrets”, donde hablaba con personas que, como ella, habían visto cambiar su vida por la presencia en sus familias de historias no desveladas.

Ahora, Shapiro es por fin traducida al castellano, a través de su última novela Señales en la noche (AdN, 2023), una ficción que también tiene un secreto familiar en el centro de la trama.

En este caso, un accidente de tráfico de terribles consecuencias que los protagonistas tendrán que afrontar dos décadas después, cuando todo parecía haberse calmado y olvidado. Una novela que le valió el premio a mejor libro del año de la prestigiosa revista TIME.

Señales en la noche comienza una noche de verano de 1985. Tres adolescentes han estado bebiendo. Deciden coger un coche y, en un instante, cada una de sus vidas cambiará para siempre. También lo hará la de Ben Wilf, un joven médico que acude al lugar del accidente tratando de lograr lo imposible. Para la familia Wilf, las circunstancias que rodean este terrible accidente se convertirán en un secreto insondable, tan grave que no volverán a hablar de ello durante décadas.

Todo cambiará cuando los Shenkman —un matrimonio joven que espera un bebé— llegan al vecindario de los Wilf. El doctor es ahora un anciano recientemente jubilado y que sufre por el deterioro de su esposa.

Con él entablará una entrañable relación intergeneracional Waldo, el hijo solitario y especial de los Shenkman. Se trata de un chico fascinado por la belleza del mundo y con una habilidad innata para encontrar conexiones en todas partes.

La presencia de Waldo y sus indagaciones harán que el pasado se precipite en la vida de los Wilf de formas que nadie esperaba.   

About Author