NO TODAS LAS DROGAS SON IGUALES. Una mirada científica a las sustancias legales e ilegales, sin prejuicios ni convencionalismos

La existencia de las drogas y cómo debemos vivir con ellas nos afecta a todos: padres, profesores, consumidores… cualquiera que haya tomado un analgésico o bebido un vaso de vino.

Escrito por el prestigioso psiquiatra David Nutt, Drogas sin engaños arroja una luz refrescante y honesta sobre estas sustancias y responde a preguntas cruciales que rara vez se discuten. ¿Qué nos estamos perdiendo al prohibir la investigación médica sobre las setas mágicas, el LSD y el cannabis? ¿Pueden ser fuentes de tratamientos valiosos? ¿Cómo pueden los psicodélicos tratar la depresión?
Un libro que abarca una amplia gama de temas, desde la adicción y la existencia de personalidades adictivas hasta el papel del cannabis en el tratamiento de la epilepsia, una visión general de la crisis de los opiáceos y una evaluación de la nocividad del vapeo.

La investigación del profesor Nutt ha obtenido apoyo internacional, y ha conseguido reducir los daños relacionados con las drogas mediante la introducción de políticas basadas en pruebas científicas. Pero aún queda mucho por hacer en este tema que continúa siendo tabú en pleno siglo XXI.
Un análisis atractivo y esclarecedor sobre la realidad actual del uso y abuso de drogas, donde se abordan las cuestiones más controvertidas mediante un enfoque equilibrado que combina sentido común, argumentación respaldada por pruebas y mucha pasión por revelar la verdad.

About Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× seven = forty two