Descubre a los animales responsables del 30% de los estornudos y ganadores de premios Nobel, los artrópodos

¿Conoces a los responsables de los estornudos del 30% de la población mundial? ¿Qué tipo de bicho perseguido hasta la muerte está siendo clave en los estudios biomédicos? ¿Sabías que la revolución de la escritura en Occidente fue posible gracias a unas avispas con muchas agallas? ¿Has oído hablar de un fósil viviente con varios récords Guinness? ¿Y de algún animal que haya ganado premios Nobel? ¿Cómo se puede viajar por el mundo en cubo? ¿Llegará el Apocalipsis de la mano de un insecto antes que de otro agente?

Artrópodos. Las fascinantes criaturas que cambiaron la historia (Guadalmazán, 2024) es un colosal trabajo coordinado por el biólogo J. Manuel Vidal-Cordero que ha reunido a una veintena de profesionales y divulgadores de la entomología y otras disciplinas para dimensionar el magno papel de tan pequeños seres en el devenir de nuestro planeta.

Destilando el mensaje científico con convicción, con la pasión y el tiento del que descifra un enigma y anhela anunciarlo a todo el orbe, expertos e investigadores de diversos campos de estudio se han unido para hablar de la cara más desconocida y alucinante de abejas, ácaros, artemias, cangrejos cacerola, cucarachas, escarabajos coprófagos, hormigas, libélulas y otros taxones cuya existencia, a veces casi inadvertida, ha marcado y marcará la vida en la Tierra.

Acompaña a los autores en esta aventura por tierra, mar y aire en busca de los animales más curiosos de la naturaleza y redescubre, con ellos, nuestra memoria como especie.

About Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


three × two =