¿Alguna vez has usado la palabra bicho para referirte de forma despectiva a ciertas criaturas de pequeño tamaño, provistas de antenas, muchos pares de ojos y patas? Pues aunque no lo supieses, la mayoría de las veces, cuando decimos bichos, nos referimos a animales del grupo de los Artrópodos.
Lo cierto es que estas criaturitas no gozan precisamente de buena reputación. Sin embargo, poca gente sabe que desde su aparición en la Tierra hace más de 500 millones años han sido fundamentales para cincelar el mundo que hoy conocemos.
En la actualidad, los Artrópodos —los cuales representan más del 80% de la diversidad animal— participan entre bambalinas en todo tipo de procesos fundamentales en los ecosistemas, como son el reciclado de nutrientes, la oxigenación de los suelos, el control poblacional o la productividad oceánica.
¿Sorprendido? Pues esto es tan solo la punta de un iceberg gigante: a lo largo de las páginas de Mucho más que bichos de Fernando Cortés-Fossati y editado por Pinolia, podrás conocer los grandes grupos en que se clasifican, y desfilarán ante ti todo tipo de extrañas y maravillosas criaturas, cuyos hábitos y sorprendentes comportamientos parecen sacados de una película de ciencia ficción.
About Author
You may also like
-
La egiptóloga Geraldine Pinch analiza la importancia de la magia en el Antiguo Egipto y su relación con la medicina o la religión
-
La paradoja de la soledad. La ciencia y el poder del tiempo a solas
-
El coronel Antonio J. Candil analiza la pesadilla que supuso el Desembarco de Normandía para los soldados alemanes
-
Descubre para qué sirve la memoria, cómo y dónde se almacena y si puede transmitirse entre generaciones
-
¿Acabarán Internet y el cambio climático con las fronteras tal como las conocemos?