Una apasionante investigación para encontrar a los parientes ocultos del Führer

Nadie estaba realmente seguro de si Adolf Hitler tenía hermanos y si estaban vivos hasta que David Gardner publicó El linaje de Hitler (Pinolia, 2024) tras rastrear paciente y tenazmente a sus parientes vivos en Estados Unidos y ponerse en contacto con ellos.

Un estudio fascinante de una faceta poco conocida de la historia del dictador, así como una crónica apasionante de cómo el autor rastreó y contactó con los supervivientes de una estirpe que la mayor parte del mundo probablemente esperaba que se hubiera extinguido.

Adolf Hitler fue uno de los seis hijos de su madre y uno de los ocho de su padre, fruto de dos de sus tres matrimonios. Alois Hitler, de soltero Schicklgruber, era funcionario del servicio de aduanas austriaco, y la combinación de un uniforme imperial con su tendencia al alcoholismo derivó en que el padre de Hitler fuera un maltratador que pegaba a sus hijos si no eran obedientes al instante. 

Alois tuvo dos hijos, Alois hijo y Angela, de su segunda esposa, y seis de la tercera, Klara, la madre de Hitler, de los cuales cuatro, todos varones, murieron al nacer o en la infancia. Por lo tanto, el joven Adolf se quedó con un medio hermano, Alois, y una media hermana, Angela, y una hermana completa, Paula, que murió en 1960. Cuando Hitler se suicidó en abril de 1945, todos sus hermanos seguían vivos y algunos tenían hijos propios. 

About Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− seven = two