¿Y si los extraterrestres no son verdes -ni azules- ni comen gatos?

La Vida Imaginada, de James Trefil y Michael Summers (Editorial Pinolia, 2023), plantea nuevas posibilidades a lo desconocido

El doctor en Física James Trefil y el científico e investigador Michael Summers se plantean en La Vida Imaginada las distintas posibilidades de vida más allá de los confines de la Tierra.

Muchos son los seres extraterrestres que pueblan nuestro imaginario gracias a la literatura y -sobre todo- el cine, pero los autores de esta obra van mucho más allá de la idea que en nuestras cabezas crearon los Visitantes, el Señor Spock, los Na’vi o el irreverente Alf. Desde la autoridad científica que su extensa carrera les confiere, Trefil y Summers se permiten aquí dar rienda suelta a sus propias reflexiones acerca de cómo, dónde y qué tipos de vida podrían desarrollarse en remotos lugares.

Cuestionándose la propia definición del término «vida» y basándose tanto en las leyes de la física y la biología como en los más recientes conocimientos sobre el vasto Universo en el que habitamos, los autores abren la puerta a nuevas y verosímiles hipótesis sobre un tema que atrae y asusta a partes iguales: la vida allende las estrellas.

About Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× two = fourteen