AdN publica Creep, de Philipp Winkler, una mirada al lado oscuro de la hipermodernidad

Winkler regresa a la ficción tras el éxito de su primera novela, Hooligan (AdN, 2017), la cual se convirtió en un éxito de ventas con más de 50 000 copias vendidas y con una versión cinematográfica en marcha.

Si en Hooligan (AdN, 2017), su exitoso debut literario –con más de 50 000 copias vendidas−, Philipp Winkler se centraba en un violento y perdido hincha de fútbol de la ciudad de Hannover, en Creep el autor alemán profundiza en su fascinación por los personajes rotos y asociales.

En esta ocasión, los protagonistas son Fanni, de Alemania, y Junya, de Japón. Ella trabaja en una empresa tecnológica que ofrece cámaras de vigilancia para uso doméstico. Él es casi un hikikomori, uno de esos jóvenes japoneses que no sale de su habitación, traumatizado en este caso por la muerte de su padre.

Junya se pasa el día frente al ordenador. Solo deja su casa por las noches, y lo hace para cometer actos atroces, siguiendo las instrucciones que encuentra en un oscuro foro de internet. Por primera vez siente que forma parte de algo importante que le ayuda a dejar atrás todo el acoso y maltrato que sufrió de pequeño. Salvo que ahora el verdugo es él.

Fanni, por su parte, compensa su falta de vida social o familiar observando la vida de otras personas a través de las cámaras de seguridad de la compañía para la que trabaja. También navega por lo más profundo de la red, donde se mete en negocios turbios. Cuando se dé cuenta de la magnitud de estos, será demasiado tarde.

Junya y Fanni buscan en la vida de extraños las cosas que han perdido en sus vidas: control, pertenencia, liberación. Y, al hacerlo, cruzan límites que dejaron de aplicarse a sí mismos hace tiempo.

Winkler ofrece en Creep, unanovela tan impactante como implacable, su visión de cómo el hipermodernismo digital deforma la realidad y la vida, y de cómo somos capaces de hacer cualquier cosa para huir de la oscuridad que reside dentro de cada uno.

About Author