Las Chicas listas, conocidas así por su afilada inteligencia y su sentido del humor, fue un grupo de cuatro agentes de inteligencia que formaron parte de la primera y precaria etapa de la CIA. En su labor, revolucionaron el modelo anticuado de lo que significaba ser un agente de inteligencia y consiguieron desquebrajar los estereotipos de un sector dominado tradicionalmente por hombres.
Adelaide Hawkins, Mary Hutchison, Eloise Page y Elizabeth Sudmeier no encajaron con la figura de femme fatale propia de las novelas de espías. Eran inteligentes, valientes e innovadoras. Además de ser piezas fundamentales en el desarrollo de nuevas herramientas y métodos de inteligencia, fueron inflexibles en sus reclamaciones de una remuneración igualitaria y a la altura de su talento.
Nathalia Holt ha realizado una investigación meticulosa, con la ayuda de entrevistas a agentes de inteligencia y la recopilación de alguna de los documentos que recientemente se han descalificado, ha conseguido darle forma a este inspirador e inédito relato sobre cuatro mujeres que consiguieron abrirse paso por la oscura bruma que dejó la II Guerra Mundial. Una investigación que ahora publica en España la editorial Pinolia con el título de “Chicas listas”.
Chicas listas la ha llevado a revisar cientos de archivos descalificados por la CIA y a entrevistarse con varios de sus agentes.
También te puede interesar
-
Maquis y otras resistencias antifranquistas
-
Los seres humanos pueden segregar, gracias a los genes, sustancias en las neuronas que los ayude a ser más felices
-
LA MAFIA NOCTURNA DEL LONDRES DE LOS AÑOS 20 PROTAGONIZA LOS TEMPLOS DEL JÚBILO, LA NUEVA NOVELA DE LA SUPERVENTAS KATE ATKINSON
-
Iain Reid regresa con Dispersión
-
Eusebio Cimorra: La voz de Radio Moscú que venía del frío