Yo no me chupo el dedo: Un cuento de Paula Merlán para ayudar a los más pequeños a dejar atrás este hábito

Este es el libro número 40 de Merlán cuya obra ha recibido dos medallas de oro y tres menciones de honor en los International Latino Book Awards en EEUU y el reconocimiento del Bank Street College of Education y la prestigiosa revista School Library Journal de Nueva York

Chuparse el dedo es algo habitual en los más pequeños, un hábito tan relacionado con la infancia que ha pasado a significar inocencia o ingenuidad. Tanto que cuando queremos decir que sí que nos enteramos de lo que pasa alrededor decimos, con el título de este libro: “Yo no me chupo el dedo”

Eliminar este hábito en los más pequeños puede suponer todo un reto para familias y educadores. Para ayudarles, la escritora Paula Merlán (Vigo, 1979) ha creado la historia de Teo, Noa y Valentina.

¡Yo no me chupo el dedo! (Carambuco ediciones, 2022) nos cuenta como estos tres pequeños se sienten inseguros y miedosos el primer día de cole. Todos se chupan el dedo para consolarse y sentirse mejor.

Marco, su compañero de la Escuela Infantil, quiere jugar con sus nuevos amigos, pero no es capaz de conseguir que se saquen el dedo de la boca.

Hasta que a la profe Paula se le ocurre una idea… ¿Funcionará?

About Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


one × one =