Pinolia lanza una nueva colección de libros sobre perros y etología

La colección se inaugura con dos obras: Nombres de perros. Cómo llamar a tu mascota de Vicente Bustillo y La ciencia de hacer feliz a tu perro, de Zazie Todd.

Los perros han dejado de ser meras mascotas para pasar a formar parte de la familia. Sus cuidados y su bienestar son cada vez más importantes para quienes deciden compartir su vida con estos animales.

Por eso, la editorial Pinolia ha puesto en marcha su nueva colección Mascotas, dedicada a los perros y a la etología, la ciencia que estudia el comportamiento de los animales.

La colección se inaugura con dos obras: Nombres de perros. Cómo llamar a tu mascota de Vicente Bustillo y La ciencia de hacer feliz a tu perro, de Zazie Todd.

Ponerle a un perro un nombre adecuado, que refleje su carácter y la personalidad del dueño y que, al mismo tiempo, el animal pueda reconocer con facilidad se ha convertido en una tarea de gran importancia: cualquier nombre no vale. Para ayudar a los amigos de los perros con esta decisión, el periodista y guionista Vicente Bustillo Nombres de perros. Cómo llamar a tu mascota, una guía que recoge los consejos esenciales para escoger el nombre adecuado.

Para empezar, el libro ofrece las diez normas fundamentales para elegir un buen nombre, consejos sencillos como que sea corto, que no dé lugar a confusiones o que empiece por una consonante fuerte,

Cada capítulo de este libro, además, retrata una tipología de dueño de perro y propone varios nombres para cada una de ellas. Así, los amantes de la mitología podrán optar por nombres como Thor o Loki; los seriéfilos por otros como Dexter, Eleven u Once de la serie Stranger Things o, por qué n必利勁 o, por Khaleesi; mientras que los foodies tienen a su disposición nombres clásicos como Trufa o más contemporáneos como Cookie.

En la segunda obra incluida en esta colección, Zazie Todd, doctora en psicología y experta en comportamiento animal, explica de forma clara y experta, cómo garantizar la felicidad de los perros a través de planteamientos científicos.

Zazie Todd insiste en la importancia de la búsqueda del bienestar de nuestros amigos de compañía e invita al lector a hacer un recorrido por los últimos avances científicos sobre los principales aspectos de la vida de un perro. Desde la toma de decisiones acertadas a la hora de elegir un cachorro hasta la correcta socialización, pasando por la importancia del juego y las mejores formas de enriquecer el cerebro de los perros, así como la forma de mantener interacciones seguras y felices con personas de todas las edades. Además, cada capítulo termina con consejos prácticos que los amantes de los perros pueden aplicar en su vida diaria. Con esta nueva colección, Pinolia pretender ayudar a aquellos que comparten su vida con un perro y resaltar la importancia de comprender mejor al nuevo miembro peludo de la familia.

About Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ five = thirteen