Marcelo Mayoral lo tiene todo para fracasar: la apariencia de un hombre gris, rutinario, maniático, aburrido… Y además es profesor de Historia Antigua.
Su novia de toda la vida, cómo no, le ha dejado por alguien más flexible y mejor dotado. Pero no todo son malas noticias. O sí.
Una tarde, al abandonar de la Universidad, Marcelo repele la agresión de tres misteriosos individuos sobre un pobre desgraciado. Y ahí empieza todo.
Porque ese pobre desgraciado no es un hombre, sino un extraterrestre procedente del exoplaneta KOI.4878.01. Un ectoplasma llamado Ulises, compuesto por boro y silicio, adicto al bourbon, al pollo asado, al heavy metal y al sexo desenfrenado.
Un extraño ser, capaz de viajar en el tiempo, que invita a nuestro protagonista a conocer la Antigua Roma y a uno de sus grandes protagonistas: el emperador Nerón.
En esta buddy novel donde todos los caminos conducen a Roma asistimos a sangrientos combates de gladiadores y carreras de cuadrigas, orgías y bacanales pantagruélicas, invasiones bárbaras y conspiraciones políticas.
Conoceremos el amor de la mano de la esclava siria Rut y viajaremos con Séneca y sus frases célebres, con un trastornado Calígula, con un Claudio borracho y tartamudo o con la implacable ninfómana Mesalina.
También te puede interesar
-
AdN publica Creep, de Philipp Winkler, una mirada al lado oscuro de la hipermodernidad
-
Maquis y otras resistencias antifranquistas
-
Los seres humanos pueden segregar, gracias a los genes, sustancias en las neuronas que los ayude a ser más felices
-
LA MAFIA NOCTURNA DEL LONDRES DE LOS AÑOS 20 PROTAGONIZA LOS TEMPLOS DEL JÚBILO, LA NUEVA NOVELA DE LA SUPERVENTAS KATE ATKINSON
-
Iain Reid regresa con Dispersión