Roma y viceversa, la nueva novela de Miguel Sandín

Gladiadores, cuadrigas, orgías, bacanales, invasiones bárbaras, conjuras políticas… Desde LA VIDA DE BRIAN no se ha visto (ni leído) una Roma tan cachonda y divertida.

Marcelo Mayoral lo tiene todo para fracasar: la apariencia de un hombre gris, rutinario, maniático, aburrido… Y además es profesor de Historia Antigua.

Su novia de toda la vida, cómo no, le ha dejado por alguien más flexible y mejor dotado. Pero no todo son malas noticias. O sí.

Una tarde, al abandonar de la Universidad, Marcelo repele la agresión de tres misteriosos individuos sobre un pobre desgraciado. Y ahí empieza todo. 

Porque ese pobre desgraciado no es un hombre, sino un extraterrestre procedente del exoplaneta KOI.4878.01. Un ectoplasma llamado Ulises, compuesto por boro y silicio, adicto al bourbon, al pollo asado, al heavy metal y al sexo desenfrenado.

Un extraño ser, capaz de viajar en el tiempo, que invita a nuestro protagonista a conocer la Antigua Roma y a uno de sus grandes protagonistas: el emperador Nerón. 

En esta buddy novel donde todos los caminos conducen a Roma asistimos a sangrientos combates de gladiadores y carreras de cuadrigas, orgías y bacanales pantagruélicas, invasiones bárbaras y conspiraciones políticas.

Conoceremos el amor de la mano de la esclava siria Rut y viajaremos con Séneca y sus frases célebres, con un trastornado Calígula, con un Claudio borracho y tartamudo o con la implacable ninfómana Mesalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis × = cincuenta cuatro