Libros del Asteroide publica Sola, de Carlota Gurt, una novela que nos habla, en parte, de la libertad y del precio que hay que pagar por ella. Escrita en una potente primera persona, Sola relata en una intrigante cuenta atrás de 185 días cómo el aislamiento se instala poco a poco en la vida de su protagonista hasta acabar transformándola. «Nunca salimos ilesos de una situación de soledad», afirma su autora.
Sola narra la historia de Mei, una mujer de cuarenta y dos años que, atrapada en un matrimonio apático y tras ser despedida del trabajo, decide refugiarse en la casa donde se crio, una pequeña masía en medio del bosque. Allí intentará escribir la novela que la obsesiona desde hace años mientras planta cara a su pasado, a un presente inoportuno y a un futuro a la deriva.
Carlota Gurt (Barcelona, 1976) es licenciada en Traducción e Interpretación, Humanidades, Empresariales, Estudios de Asia Oriental y Comunicación Audiovisual. Trabajó como jefa de producción en el mundo de las artes escénicas y desde hace diez años se dedica a la traducción. Este libro supone su debut novelístico tras recibir en 2019 el Premio Mercè Rodoreda por su libro de relatos Cabalgar toda la noche (Navona, 2020).
También te puede interesar
-
AdN publica Creep, de Philipp Winkler, una mirada al lado oscuro de la hipermodernidad
-
Maquis y otras resistencias antifranquistas
-
Los seres humanos pueden segregar, gracias a los genes, sustancias en las neuronas que los ayude a ser más felices
-
LA MAFIA NOCTURNA DEL LONDRES DE LOS AÑOS 20 PROTAGONIZA LOS TEMPLOS DEL JÚBILO, LA NUEVA NOVELA DE LA SUPERVENTAS KATE ATKINSON
-
Iain Reid regresa con Dispersión