Siruela reúne por primera vez en castellano los cuentos completos de Clarice Lispector (Todos los cuentos, 2019), con la inclusión de algunos pocos inéditos no presentes en ediciones anteriores.
Esto supone un total de más de 80 cuentos que recorren todas las etapas creativas de una de las personalidades literarias más importantes no sólo de Brasil sino de toda América Latina.
Lo que todos estos relatos tienen en común es una sensación de angustia, o quizás sea mejor decir de extrañamiento, que pesa sobre todos ellos como algo oscuro. Es la angustia de la mujer enclaustrada, pero también de todo ser humano que se sabe condenado a la intrascendencia.
Comparten, igualmente, el tono ensayístico en muchos momentos y cierto aire expresionista que los relaciona curiosamente con muchas producciones centroeuropeas de la misma época.
Se trata en cualquier caso de un libro imprescindible, porque lo mejor de Lispector son sus relatos y el de Lispector es uno de los mejores, más atrevidos y más poderosos nombres de la literatura mundial del siglo XX. Regálenselo, si no lo han hecho los reyes.
About Author
You may also like
-
¿Cómo es posible que el hombre que intentó unificar el mundo tras la senda de Alejandro el Grande fuese un segundón de César y un pelele en manos de Cleopatra?
-
Aprende a preparar ramos, diademas, coronas y mucho más con los consejos de la florista Clara Sanz
-
De cocinar por obligación con solo 16 años a rozar los dos millones de seguidores y publicar su libro de recetas
-
Léon Degrelle. Del catolicismo político al nazismo
-
¿Sabías que hay una relación simbólica entre el juego de la oca y el Camino de Santiago?