¿Te gustaría identificar constelaciones y planetas, orientarte con una carta celeste o localizar galaxias, cúmulos y nebulosas? ¿Quieres aprender a observar de forma segura el eclipse total de sol previsto para el próximo 12 de agosto? ¿Tienes un telescopio guardado en el armario porque no sabes cómo sacarle partido?
Manual del astrónomo aficionado, del divulgador gaditano Ángel Molina y publicado por Erasmus, es tu billete hacia las estrellas.
Con él descubrirás que convertirte en astrónomo aficionado es más sencillo de lo que imaginas. No necesitas conocimientos complejos, instrumentos costosos ni invertir incontables horas. En palabras del autor, astrónomo aficionado y creador de la exitosa cuenta de divulgación El Diario del Astrónomo: «He escrito el libro que me habría gustado leer cuando di mis primeros pasos como astrónomo; en él encontrarás todos los trucos y secretos para aprender más rápido y mejor».
Al finalizar el libro, la bóveda celeste habrá dejado de ser un misterio y podrás:
- Reconocer los principales astros y dominar trucos que incluso te permitirán realizar observaciones útiles para la ciencia.
- Descubrir las posibilidades de la observación a simple vista y la utilidad de los prismáticos.
- Aprender a manejar distintos tipos de telescopios para escudriñar cada rincón del cosmos.
- Adentrarte en el fascinante mundo de la astrofotografía, para que puedas capturar la magia de planetas y estrellas, incluso con tu propio móvil.
Este libro pone el universo al alcance de tu mano. Apaga las luces y prepárate: tu camino como astrónomo empieza aquí.
About Author
You may also like
-
¿Sabías que un papa fue juzgado después de muerto o que hubo concilios secretos que intentaron cambiar la historia? Descubre más en Eso no estaba en mi libro de historia de los concilios
-
Óscar Sotillos profundiza en las relaciones humanas con En los bosques de la rabia
-
Javier Rubio rescata de la leyenda negra la presencia de la corona española en Flandes
-
El futuro de las especies. Genómica sintética, inteligencia artificial y la reinvención de la vida
-
La novela de Marceau Miller. ¿Quién asesinó al misterioso escritor que se esconde tras ese seudónimo?