¿Cómo se determina nuestro sexo? ¿Por qué tenemos los ojos de un color específico? ¿Qué procesos complejos son la fuente de nuestra vida?
Estas preguntas fundamentales sobre nuestro origen han intrigado a la humanidad durante siglos, y solo recientemente la ciencia ha comenzado a desentrañar sus misterios.
En Embriología humana. Un viaje al origen de la vida, publicado por Pinolia, los divulgadores Daniel Pellicer y Adrián Villalba exploran el extraordinario proceso del nacimiento humano, un fenómeno cotidiano que, sin embargo, esconde una complejidad asombrosa.
Describen cómo la naturaleza ha perfeccionado a lo largo de millones de años una fórmula precisa donde la biología y la genética convergen, dejando siempre un margen para el azar. Los avances científicos actuales en biotecnología y medicina nos permiten comprender con precisión los mecanismos del desarrollo embrionario, llegando incluso a modificar y controlar procesos que tradicionalmente dependían completamente del cuerpo materno.
Pellicer y Villalba ofrecen un enfoque innovador que aborda el origen de la vida con rigor científico, destacando además el papel fundamental de las mujeres en el desarrollo embrionario, un ámbito históricamente poco investigado.
About Author
You may also like
-
¿Y si pudiéramos moldear nuestro cerebro para parecernos a Buda, Jesús o Mahoma?
-
¿Cómo una nación culta y avanzada como Alemania sucumbió al delirio totalitario en apenas una década?
-
Juan-Galo Macià, presidente de Engel & Völkers para Iberia y Sudamérica, publica Todo al rojo, un libro muy recomendable sobre liderazgo, personas y transformación en el sector inmobiliario
-
¿Cuántas veces has dicho “sí, quiero”… sin estar del todo convencido? Este libro quiere ayudarte a volver a hacerlo con el corazón
-
Webb, el telescopio que ha costado 10.000 millones de dólares y busca vida en otros planetas