Los egipcios eran famosos en el mundo antiguo por sus conocimientos de magia.
La religión, la medicina, la tecnología y lo que hoy llamaríamos magia coexistían sin conflicto aparente, y no era raro que los remedios mágicos y «prácticos» para las enfermedades, por ejemplo, se utilizaran al mismo tiempo.
Todo el mundo recurría a la magia, desde el faraón que protegía su país con elaborados rituales mágicos hasta la futura madre que usaba amuletos para salvaguardar a su hijo nonato.
La magia en el Antiguo Egipto (NUN, 2025) de Geraldine Pinch examina las fascinantes conexiones entre mito y magia, y las deidades como Bes e Isis que tenían especial importancia mágica.
Analiza las técnicas utilizadas, sus practicantes, los textos mágicos que se conservan y los objetos que se utilizaban en los rituales: figurillas, estatuas, amuletos y varitas.
Se dedica un capítulo a la relación entre medicina y magia y otro a la magia y los muertos. Por último, se muestra cómo elementos e influencias de la magia egipcia pervivieron o fueron asumidos por sociedades posteriores hasta el siglo XXI.
About Author
You may also like
-
¿Y si el sufrimiento fuera una oportunidad de aprender y avanzar en la vida?
-
Aviones de leyenda de la Segunda Guerra Mundial. De la hélice al reactor: los diez aviones que decidieron la guerra en el aire
-
Del Homo sapiens al Homo distractus. Una guía para recuperar el control del tiempo y la mente que las pantallas nos intentan arrebatar
-
Carbono 14, espectroscopia o IA. Descubre las últimas técnicas utilizadas por los arqueólogos para estudiar los manuscritos del Mar Muerto
-
La vida del padre Nacho, «pastor del Capanaparo», un sacerdote que renunció a todo por amor a los pobres y halló la verdadera alegría