Hal Brands coordina y participa en la obra definitiva sobre estrategia y las figuras clave que han dado forma a la teoría y la práctica de la guerra y el Estado a lo largo de los siglos actualizándolo al siglo XXI.
Esta edición, que incluye entradas totalmente nuevas de un elenco de especialistas de talla mundial, ofrece perspectivas globales y comparativas sobre el pensamiento estratégico desde la Antigüedad hasta nuestros días, pasando revista a los temas clásicos y actuales de la estrategia y prestando mayor atención a las épocas de la Guerra Fría y posterior al 11 de septiembre. Los autores evalúan los requisitos intemporales de una estrategia eficaz al tiempo que trazan los cambios revolucionarios que desafían a los
creadores de la estrategia en el mundo contemporáneo.
Historia de la estrategia extrae lecciones vitales de los estrategas más influyentes de la historia, desde Tucídides y Sun Zi hasta Clausewitz, Napoleón, Churchill, Mao, Ben-Gurion, Andrew Marshall, Xi Jinping y Qassem Soleimani.
About Author
You may also like
-
¿Y si pudiéramos moldear nuestro cerebro para parecernos a Buda, Jesús o Mahoma?
-
¿Cómo una nación culta y avanzada como Alemania sucumbió al delirio totalitario en apenas una década?
-
Juan-Galo Macià, presidente de Engel & Völkers para Iberia y Sudamérica, publica Todo al rojo, un libro muy recomendable sobre liderazgo, personas y transformación en el sector inmobiliario
-
¿Cuántas veces has dicho “sí, quiero”… sin estar del todo convencido? Este libro quiere ayudarte a volver a hacerlo con el corazón
-
Webb, el telescopio que ha costado 10.000 millones de dólares y busca vida en otros planetas