Un viaje por la historia, la ciencia y tecnología desarrollada en torno al oro, el metal de los dioses

La peculiar corteza electrónica del oro le otorga fabulosas propiedades que lo hacen absolutamente único, siendo el metal que mayor huella ha dejado en nuestra civilización.

Historia del oro (Guadalmazán, 2024) de Alejandro Navarro adentra al lector en su historia, la ciencia y tecnología que se ha desarrollo en torno a él, y su importante influencia en nuestra cultura.

Un viaje a través del tiempo lleno de personas y hechos asombrosos que lo han convertido en el metal de los dioses.

Alejandro Navarro es bioquímico y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Durante más de veinte años ha sido directivo internacional en compañías multinacionales de los sectores del petróleo y las energías renovables, y en la actualidad ejerce como profesor universitario y experto en organización de empresas. Investigador, divulgador y gran conocedor de la historia de la ciencia, está especializado en ciencia y tecnología en la Antigüedad, en particular en aquellas áreas relacionadas con la química. Colabora habitualmente con diversos medios de comunicación y es autor de El científico que derrotó a Hitler y otros ensayos sobre la Historia de la Ciencia, El secreto de Prometeo y otras historias sobre la Tabla Periódica de los Elementos, Los vikingos de Marte y otras historias científicas sobre la búsqueda de vida extraterrestre, La ciencia de la inmortalidad, Eso no estaba en mi libro de Historia de la Química e Historia de la energía, todos ellos publicados en esta editorial.

About Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


two + = ten