Carlos Grau ofrece en El nuevo efecto WOW una brújula para innovar con propósito

Siempre fueron importantes los propósitos. Hoy más que nunca, cuando la sociedad se adentra en una época marcada por incertidumbres que deben transformarse en oportunidades para crecer, mejorar y progresar de manera sostenible.

Carlos Grau cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de las tecnologías de la comunicación, la información y el desarrollo de negocio digital. Ha ocupado cargos de directivos en grandes empresas tecnológicas (Hewlett-Packard, Accenture, Sun Microsystems, Telefónica).

Además, ha sido Director General en Catalunya de Microsoft y Director de Sector Público en España y CEO de la Fundación Mobile World Capital Barcelona. Además, es miembro del patronato de EADA y Docente del Executive MBA (Universidad Internacional de La Rioja) y en la actualidad es CEO de Grau Innovation Consulting, fundada por él mismo y dirigida a asesorar sobre innovación a las empresas.

Sus experiencias más destacadas en el campo de la innovación se resumen ahora en EL NUEVO EFECTO WOW. Innovando con propósito (Seurat ediciones, 2024), un inspirador libro, que reúne sus experiencias más significativas, desde su extenso bagaje de décadas trabajando al máximo nivel en el ámbito de la tecnología y la innovación, hasta ejemplos concretos y detallados de innovación con propósito.

Una obra que se ofrece como una brújula para cualquier persona que desee comenzar un negocio o para aquellas empresas que desean crecer abrazando una nueva innovación con propósito y en la que Carlos Grau ayuda a entender que la innovación es imprescindible, pero que no vale cualquier cosa en innovación y que el propósito debe guiar todo el proceso.

«Tras décadas de innovación tecnológica en las que han primado las experiencias digitales enriquecedoras, innovadoras y sorprendentes (efecto WOW), ha llegado el momento de situar al ser humano en el centro y anticipar escenarios e impactos sociales, desde un enfoque ético y humanista», apunta Carlos Grau sobre su primer libro.

Este componente humanista se refleja también en el hecho de que los beneficios obtenidos por el autor con la venta del libro se destinarán íntegramente a Fundesplai para ayudar a formar en competencias digitales a personas en situación de vulnerabilidad, promoviendo la inclusión digital, con el objetivo de que entre todos no dejemos a nadie atrás.

About Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− six = three