Arcopress actualiza su éxito Psiconutrición que ha alcanzado ya la séptima edición

¿Qué pasa en tu cabeza cuando las emociones te invitan a comer? ¿Comienzas a cuidarte y abandonas al momento? ¿Te sientes culpable después de comer? ¿Vives con frustración el hecho de no ser capaz de mantener unos hábitos saludables? ¿Sabías que tu estado de ánimo o las dificultades en la gestión emocional influyen en las elecciones alimentarias que realizas? ¿Has pensado alguna vez en la crucial importancia de establecer una relación sana con la comida desde la infancia?

En esta nueva edición ampliada y actualizada de Psiconutrición. Aprende a tener una relación saludable con la comida (Arcopress, 2024), un libro que ya ha ayudado a miles de lectores, la dietista-nutricionista Griselda Herrero y la psicóloga sanitaria Cristina Andrades aportan las claves y herramientas para comenzar a entender las emociones, establecer una relación más positiva con la comida, mejorar la relación con nosotros mismos y adquirir unos hábitos más equilibrados y saludables desde un enfoque transversal y no centrado en la báscula, que nos permita disfrutar de una alimentación flexible y respetuosa.

Una nueva edición en la que, además de toda la información actualizada sobre la relación con la alimentación y el cambio de hábitos, las autoras invitan a reflexionar y a cuestionarse muchas de las acciones que se han normalizado socialmente y que influyen de forma directa en la conducta alimentaria.

Las emociones juegan un papel fundamental en las elecciones alimentarias. Cuando la comida se convierte en la única herramienta de gestión emocional, lejos de ayudarnos a resolver el problema, nos genera otro adicional.

Mediante un abordaje interdisciplinar desde la psiconutrición, se pueden solventar estas dificultades de forma integral, trabajando no solo la cuestión alimentaria sino también la psicológica.

De este modo, la persona puede llegar a diferenciar las causas que le llevan a comer de forma compulsiva, a conocer el impacto del estrés en lo que ingiere, a ser consciente de cómo le afecta la rigidez de las «dietas milagro» y a distinguir los factores psicológicos que podrían derivar en dificultades para mantener un cambio de hábitos.

Porque somos mucho más que una persona que come.

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