“Más extraño que la bondad”, un viaje a la mente creativa de Nick Cave

Un libro que nos ofrece una fascinante mirada íntima al universo creativo de uno de los artistas más relevantes del panorama musical contemporáneo.

“Lo que ves en este libro vive en el intrincado mundo que se construye en torno a las canciones, y que las canciones habitan. Es el material del que nace y se alimenta la obra oficial”. Así presenta Nick Cave la edición española de “Más extraño que la bondad” (Sexto Piso, 2022). Un libro que nos ofrece una fascinante mirada íntima al universo creativo de uno de los artistas más relevantes del panorama musical contemporáneo.

Fotografías familias, apuntes de canciones, cartas desde el internado,… y una colección de objetos artísticos que moldearon su muy particular imaginario, componen este libro que ayuda a trazar el origen de algunos de los más obsesivos temas de Cave, la infancia, la espiritualidad o la encarnación de algunos de los ideales de la infancia.

Una manera de entrar no tanto en la casa -o en el museo- de Cave, como en su cabeza. En su memoria que, como la de todos, tiene mucho de rompecabezas, de pachtwork, de biografía, de cultura, de recortes tomados de aquí y de allá.

El libro es, sí, una suerte de diario íntimo visual y escrito en el que se registran los deseos, fantasías, temores y obsesiones de ese artista tan radicalmente único que es Nick Cave. Pero es también una puerta al universo creativo de un músico que no se parece a nadie y al que nadie se parece. Un letrista y un cantante que está, ya, más allá de cualquier moda o éxito puntual.

About Author