El idilio del entrenador de fútbol Pepe Mel (Madrid, 1963) se confirma con la publicación de una nueva novela, Los asesinatos de la Xana (Almuzara, 2022), un thriller con tintes mitológicos y cuyo trasfondo es la revolución que tuvo lugar en Asturias en 1934.
En medio de una huelga general que fracasa en el resto de España, 9.000 mineros asturianos se alzan contra las autoridades tomando el control de los ayuntamientos y cuarteles de la Guardia Civil. Los partidos de izquierda observan aterrorizados el auge del fascismo europeo y del apoyo de la derecha republicana de Lerroux.
En medio de esta dramática revuelta, una serie de sucesos luctuosos ponen en el centro de la trama a dos hermanos: Pelayo, cabecilla que guiará a los mineros hasta Oviedo y David, «El Guaje», forense encargado de llevar a cabo la investigación de los asesinatos en la cuenca minera.
El primero se vio abocado a trabajar en la extracción del carbón desde los 14 años tras la muerte de su madre y el alcoholismo de su padre mientras que su hermano pudo llevar una vida despreocupada, lejos de los problemas del terruño.
En medio del caos reivindicativo y emocional, emerge un asesino en serie. Cada muerte está relacionada con un extraño ser de la mitología asturiana. ¿Cuáles son los verdaderos motivos? ¿Por qué actúa de tal forma? ¿Ha nacido para matar o sus muertes ocultan un mensaje?
Un apasionante thriller, histórico y mitológico, que captará la atención del lector hasta la última página.
About Author
You may also like
-
Webb, el telescopio que ha costado 10.000 millones de dólares y busca vida en otros planetas
-
No es el momento, o sí de la malagueña Lola Ortiz, un recordatorio de que el amor puede sanar heridas
-
Evolución técnica y táctica de la guerra aérea durante la Guerra Civil
-
Lo que la ciencia sabe de tu gato. Comprende su comportamiento para poder darle lo que necesita
-
Cómo respirar mientras me asfixio, una biografía para inspirar a quienes necesitan fuerza para seguir, se recuperan de adicciones o no encuentran un propósito a sus vidas