Sexto Piso publica “La gran ola”, de Albert Pijuan

La cuarta novela de Albert Pijuan es ganadora del Premio Nacional de la Crítica de narrativa en catalán y ha recibido los premios Ciudad de Tarragona de Novela y Finestres de Narrativa.

Hay días en los que la vida es bella, bellísima; hay otros, en cambio, en los que parece un verdadero infierno. Es lo que están a punto de descubrir tres primos, hijos de los tres hermanos fundadores de un grupo turístico con hoteles por todo el mundo.

A los dieciocho años, disfrutan como nunca y como nadie de la inauguración de un nuevo hotel en Sri Lanka: fiestas, alcohol, submarinismo, paisajes exóticos, lujo asiático… Embriagados por la inconsciencia de la juventud y por las facilidades económicas a su alcance, muestran la actitud de quienes se saben los futuros dueños del cotarro.

Pero las cosas cambian drásticamente cuando una alerta de tsunami se difunde por todos los rincones del océano Índico. En cuestión de minutos, deberán dejar atrás la isla y todas las barbaridades que han cometido. Es el año 2004 y aprenderán que todos los actos, para bien y para mal, tienen consecuencias, y que muy probablemente esta no será la última gran ola que arrase con todo en sus vidas.

Ganadora del Premio Nacional de la Crítica de narrativa en catalán, La gran ola se mueve entre lo apocalíptico y lo carnavalesco. La novela revela a Albert Pijuan como un autor de enorme inteligencia narrativa y virtuosismo estilístico, según la editorial.

El autor

Albert Pijuan (Calafell, 1985) es licenciado en Ciencias Políticas y en Filosofía. Es autor de las obras de narrativa El franctirador (2014), Ramon Llull. Ara i aquí (2016) y Seguiràs el ritme del fantasma jamaicà (2017), todas ellas publicadas en catalán por Angle Editorial, y de una quincena de piezas dramáticas. La gran ola, publicada originalmente en catalán bajo el título Tsunami en 2020, ha recibido los premios Ciudad de Tarragona de Novela y Finestres de Narrativa, así como el Premio Nacional de la Crítica de narrativa en catalán.