Quién no conoce la célebre frase “De oca en oca y tiro porque me toca”. Lo que parecía un simple juego de mesa podría ocultar un secreto ancestral.
Diversas teorías sostienen que el Juego de la Oca es, en realidad, un mapa simbólico del Camino de Santiago, donde cada casilla representa una etapa y un aprendizaje espiritual.
Algunos peregrinos, según antiguas tradiciones, recorrían primero el Camino del Grial por la Jacetania aragonesa y, tras llegar a Santiago de Compostela, continuaban por el llamado Camino de la Resurrección hasta la legendaria Costa da Morte. Este itinerario, vinculado al ciclo de las lluvias de estrellas —las Perseidas en agosto y las Leónidas en noviembre—, encierra un profundo simbolismo celeste y espiritual. Pocos saben que este Camino no pertenece realmente a Santiago el Zebedeo, sino a Santiago el Justo, hermano de Jesús, y que constituye, al mismo tiempo, una Vía Sacra y una Vía de María, presente en advocaciones como la enigmática Virgen de la Oca.
Sebastián Vázquez reúne en este libro publicado por Almuzara estas y otras claves para mostrar el Camino como nunca antes: un viaje espiritual en clave cristiana, enriquecido con símbolos, leyendas y correspondencias sagradas.
A través de la interpretación de su iconografía —a veces críptica— y de los relatos evangélicos y jacobeos, De Oca en Oca por el Camino de Santiago invita a descubrir una nueva manera de comprender y recorrer esta senda milenaria, donde el viajero se transforma en un auténtico peregrino del espíritu.
About Author
You may also like
-
Ignacio del Burgo gira al noir clásico con una novela ambientada en el Londres de 1930
-
Sobrecarga de información, multitasking, exceso de trabajo. ¿Cuántos estímulos puede asimilar nuestro cerebro?
-
2053: Una odisea en Barcelona. La novela que anticipa el futuro más urgente: sostenibilidad, colapso climático y esperanza humana
-
Una adaptación al castellano actual de la obra que el Inca Garcilaso de la Vega publicó en 1609 sobre la conquista del Perú
-
Ansiedad, insomnio, fatiga… ¿Cómo afectan las radiaciones electromagnéticas al cuerpo humano?