La extensa literatura existente sobrelos caballeros cruzados los ha rodeado de un áurea de pureza, pero no siempre es oro todo lo que reluce.
Ni todos llevaban brillantes armaduras ni luchaban movidos por la fe. Algunos fueron asesinos, traidores, bandidos y mercenarios sin escrúpulos que usaron la cruz como coartada para saciar su ambición y su sed de poder.
En Criminales cruzados: los caballeros rebeldes de Tierra Santa (Almuzara, 2025), el reconocido historiador Steve Tibble —autor de The Crusader Armies y figura clave en los estudios sobre las cruzadas— nos sumerge en el lado más oscuro, humano y violento de aquel mundo fascinante.
Con una investigación rigurosa y una narración vibrante, rescata del olvido las historias de quienes rompieron sus votos, conspiraron, asesinaron, robaron y traicionaron la causa que decían defender.
Este libro revela la cara oculta de las cruzadas: luchas internas, corrupción sistémica, saqueos entre aliados y una frontera cada vez más difusa entre la guerra santa y el crimen organizado. Más allá del fanatismo religioso, lo que desató siglos de violencia fue una marea de jóvenes desarraigados, desinhibidos y peligrosamente numerosos.
Con estilo ágil y absorbente, Tibble convierte crónicas medievales y documentos olvidados en una lectura apasionante que desmitifica la Edad Media y ofrece una visión más real, cruda y envolvente del mundo cruzado. No es solo una obra de historia sólida, es también un thriller épico sobre ambición y traición en uno de los periodos más turbulentos de la historia.
About Author
You may also like
-
En España se exoneran el 98% de las solicitudes de la Ley de Segunda Oportunidad. ¿Beneficio o fraude?
-
Metrópolis, la novela que originó el clásico del cine expresionista, se presenta con una nueva traducción e ilustraciones inéditas de Tomás Hijo
-
¿Cómo es posible que el hombre que intentó unificar el mundo tras la senda de Alejandro el Grande fuese un segundón de César y un pelele en manos de Cleopatra?
-
Aprende a preparar ramos, diademas, coronas y mucho más con los consejos de la florista Clara Sanz
-
De cocinar por obligación con solo 16 años a rozar los dos millones de seguidores y publicar su libro de recetas