Jesús, Moisés, Mahoma, Gandhi y Buda tenían cerebros construidos esencialmente como el de cualquier otra persona, pero fueron capaces de controlar sus pensamientos y moldear sus patrones de pensamiento de maneras que cambiaron la historia.
Gracias a los nuevos avances en la neurociencia moderna y a la sabiduría de miles de años de práctica contemplativa, se sabe que es posible moldear los propios pensamientos de forma similar para alcanzar mayor felicidad, amor, compasión y sabiduría.
Los doctores Rick Hanson y Richard Mendius han estudiado esos patrones de manera científica y los han reunido en una obra titulada El cerebro de Buda y publicada en España por El Desvelo Ediciones.
El Cerebro de Buda combina las fuerzas de la neurociencia moderna con antiguas enseñanzas contemplativas para mostrar a los lectores cómo pueden trabajar para lograr un mayor bienestar emocional, relaciones más sanas, acciones más efectivas y una comprensión religiosa y espiritual más profunda.
Este libro explica cómo los elementos centrales tanto del bienestar psicológico como de la vida religiosa o espiritual —virtud, atención plena y sabiduría— se basan en las funciones esenciales del cerebro: regulación, aprendizaje y valoración.
Los lectores también aprenderán maneras prácticas de aplicar esta información, ya que el libro ofrece numerosos ejercicios que pueden realizar para aprovechar el potencial no utilizado del cerebro y reconfigurarlo con el tiempo para lograr mayor paz y bienestar.
About Author
You may also like
-
Homenaje a Giner de los Ríos, Menéndez Pelayo y María de Maeztu, tres grandes maestros de diferentes ideologías que apostaron por la educación para mejorar su país
-
Venenos literarios: un recorrido por los venenos que Agatha Christie usó en sus crímenes más ingeniosos
-
Setas: de curar enfermedades o deleitar nuestro paladar a convertirse en armas mortales y propiciar una guerra
-
¿Desaparecerán las enfermedades raras gracias a la edición genética?
-
¿Qué tienen en común Angela Merkel, Karol G, Cleopatra y Rocío Jurado?