La prolongada adolescencia de un poeta diletante de Yonka Zarco y publicada por Editorial Cántico es un viaje profundo por los territorios de la alienación, las tensiones de pareja, la sed de los artistas y la nostalgia por una autenticidad perdida.
Sergio Márquez, un camarero sacudido por el desarraigo rural de su niñez, su inquietud musical y el desencanto urbano, se debate entre las noches eternas de la ciudad andaluza en la que vive y el tedio de una vida que nunca llegó a ser lo que prometía. Entre copas, conversaciones de barra y las notas que logra arrancarle a su violín, el protagonista persigue un sueño que siempre se le escapa, como un gato callejero al que nunca logras acariciar.
A su lado, Ana, su esposa, vive atrapada en una relación que se tambalea entre la nostalgia y el desdén, mientras el amor se convierte en un campo minado de silencios, reproches y miradas esquivas. Juntos, son la pareja perfecta para explorar lo que pasa cuando el entusiasmo de los veinte se estrella contra la precariedad de los cuarenta.
Con una prosa honesta y realista, aunque embargada de lirismo, Yonka Zarco arrastra al lector a la noche andaluza, que se convierte en un refugio para los que buscan escapar de la monotonía, al tiempo que se convierte en un escenario de relaciones superficiales y decadentes. Los bares, pubs y locales se convierten en microcosmos vitalistas donde se despliegan las contradicciones humanas. Una novela que retrata con una cruda belleza las verdades de un amor posible.
About Author
You may also like
-
La Dra. Candy Hernández publica Piel radiante en 8 pasos, la guía definitiva, editada por Oberon, para aprender sobre el cuidado de la piel y cómo convertirse en un auténtico experto del skincare
-
Francisco Cuaresma recoge la biografía del legendario guitarrista jerezano Paco Cepero
-
Jorge Solís reinterpreta en trece poemas el Cántico espiritual de San Juan de la Cruz
-
Rejuvenece comiendo. El poder de la nutrición para mantener tu piel sana y joven
-
Los errores que cambiaron el mundo: cómo los fallos más sorprendentes han impulsado el conocimiento