No es mi talla y ¡Yo misma! Dos cuentos sobre la aceptación, los límites y la autoestima

La editorial Carambuco, especializada en libros de educación consciente,  lanza dos preciosos álbumes ilustrados que abordan situaciones cotidianas y tan de actualidad como el acoso escolar y las relaciones tóxicas en ¡Yo misma! y No es mi talla.

El autor e ilustrador colombiano de nacimiento y mallorquín de adopción, Canizales presenta ¡Yo misma! La historia de Frida, una niña que tiene que empezar de cero en una nueva escuela. Pero como no sigue las modas ni los gustos del resto de las chicas de la clase, la llaman friki. Arlet, la chica más popular de todas, intenta transformar a Frida para que sea igual que el resto, pero… ¿Realmente es eso lo que la hace feliz?

Un cuento sobre la seguridad, la autoimagen, la autoestima y la prevención del acoso escolar.

Canizales es un autor e ilustrador internacionalmente reconocido que ha publicado más de una quincena de obras y ha recibido multitud de premios y menciones por su trabajo; el último por el álbum ilustrado GUAPA (Premio Apila 2016). Su obra ha sido traducida a multitud de lenguas.

La segunda novedad, No es mi talla, la firma Sandra Alonso y cuenta con ilustraciones de Sara Sánchez.

¡A Estrella le encantan los zapatos! Un día, cuando ve las zapatillas más chulas del mundo, pide a su papá que se las compre. Como no quedan de su talla, finge que una más pequeña le va bien. Pero con sus nuevos zapatos le duelen los pies, ya no puede jugar, ni correr, ni saltar… ¿Qué hará Estrella para volver a brillar?

Esta historia ayudará a los pequeños a reconocer cuándo una relación no les hace sentir bien, les enseñará a poner límites y a pedir ayuda a quienes de verdad los quieren y cuidan.

Sandra Alonso es especialista en literatura infantil y licenciada en Magisterio. Desde su plataforma digital ejerce de prescriptora de miles de seguidores.

Sara Sánchez es ilustradora y diseñadora. Trabaja desde su estudio madrileño donde disfruta creando sus obras, acompañada del sonido de la radio y de su mascota, un conejo gordinflón que es su mayor crítico.

About Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× seven = seven