Hal Brands coordina y participa en la obra definitiva sobre estrategia y las figuras clave que han dado forma a la teoría y la práctica de la guerra y el Estado a lo largo de los siglos actualizándolo al siglo XXI.
Esta edición, que incluye entradas totalmente nuevas de un elenco de especialistas de talla mundial, ofrece perspectivas globales y comparativas sobre el pensamiento estratégico desde la Antigüedad hasta nuestros días, pasando revista a los temas clásicos y actuales de la estrategia y prestando mayor atención a las épocas de la Guerra Fría y posterior al 11 de septiembre. Los autores evalúan los requisitos intemporales de una estrategia eficaz al tiempo que trazan los cambios revolucionarios que desafían a los
creadores de la estrategia en el mundo contemporáneo.
Historia de la estrategia extrae lecciones vitales de los estrategas más influyentes de la historia, desde Tucídides y Sun Zi hasta Clausewitz, Napoleón, Churchill, Mao, Ben-Gurion, Andrew Marshall, Xi Jinping y Qassem Soleimani.
About Author
You may also like
-
Rabia, un libro para estómagos fuertes sobre el virus más letal conocido
-
Faraonas. Entre lo divino y lo terrenal: el poder femenino en el Antiguo Egipto
-
Homenaje a Giner de los Ríos, Menéndez Pelayo y María de Maeztu, tres grandes maestros de diferentes ideologías que apostaron por la educación para mejorar su país
-
Venenos literarios: un recorrido por los venenos que Agatha Christie usó en sus crímenes más ingeniosos
-
Setas: de curar enfermedades o deleitar nuestro paladar a convertirse en armas mortales y propiciar una guerra