LA HABITACIÓN DE URIEL. El relato de cómo sobrevivir a un hijo contado por su madre

La periodista Virginia del Río narra en La habitación de Uriel, editado por Carambuco Narrativas, la experiencia de perder a su hijo justo antes de nacer.

En esta obra autobiográfica, Virginia del Río nos cuenta cómo tras la pérdida de su hijo Uriel en la semana 39 de embarazo consiguió ponerse en pie y fue recorriendo ese camino oscuro e intransitable que es el duelo, hasta volver a vivir de nuevo, algo que le parecía impensable cuando recibió la terrible noticia de que el corazón de su bebé había dejado de latir dentro de ella.

Esta obra es una puerta abierta al corazón de una madre que sobrevivió a su hijo, pero también es una mano tendida a todas aquellas familias que han perdido a sus bebés durante el embarazo o poco después y que se encuentran sin rumbo en la soledad del duelo y sin esperanza. Además, este libro es una guía para cualquier persona que haya perdido a un ser querido, ya que hace un recorrido por todas las emociones que se viven en cualquier tipo de pérdida.

La habitación de Uriel tiene el propósito también de visibilizar la muerte perinatal que hoy en día continúa siendo un tabú, a pesar de que se estima que cada año nacen sin vida dos millones de niños en el mundo.

La autora nos ofrece una visión muy personal de la vida después de haber perdido a un hijo, sumergiéndose en el océano del duelo perinatal a partir de su propia experiencia, de donde saca, por un lado, la fuerza para volver a vivir y, por otro, la valentía para escribir este libro. 

La autora, Virginia del Río, nacida en Cádiz, es periodista de formación y escritora de vocación. Ha trabajado para las principales cadenas de televisión, delante y detrás de las cámaras, ganándose la vida en los últimos años como guionista. Es autora de @tengounaestrella (27K) y del cuento infantil ¿De qué barriga nací yo?, y no abandona la lucha para que el nombre de hijo aparezca en el libro de familia.

About Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


two × four =