Felices como bestias (AdN, 2023) es una historia sobre cerrar círculos, sobre dolor y reconciliaciones y sobre aceptación personal. Su protagonista es un joven escritor que decide dejar la gran ciudad y volver a su Segovia natal para recuperarse tras una ruptura sentimental y un fracaso laboral que le dejan con el ánimo bajo mínimos.
En esta nueva etapa se cruzará en su camino un curioso personaje: un resucitado Jaime Gil de Biedma, quien, acompañado a ratos por otros ilustres literatos ya difuntos, se empeñará en evitar que el protagonista cometa los mismos errores que él cometió.
Novela de formación que narra los avatares de todo artista adolescente -y por ello incomprendido- es también una novela sobre la dificultad de desarrollar plenamente la identidad sexual, pero también literaria, en ciertos ambientes donde la opresión y el conservadurismo son dominantes.
Volver al hogar familiar tras haber saboreado las mieles de la independencia y del libre albedrío es un reto al que el protagonista deberá enfrentarse, pero este reto le permitirá a su vez reconectar con sus deseos, así como con sus orígenes.
Una novela que Pinillos dibuja con lo que si no son, parecen, pinceladas autobiográficas, mezclando ágilmente pasado y presente sobre un lienzo medio real, medio imaginado. Literatura, aceptación y experimentación de la propia identidad sexual se irán mezclando, permitiendo reflexionar sobre aquellos dilemas y sufrimientos que se repiten generación tras generación.
Divertida y profunda a partes iguales, esta novela hará que aquellos lectores y lectoras procedentes de núcleos rurales y pequeñas ciudades que en algún momento se han sentido “bichos raros”, se vean reflejados en su protagonista y en las vicisitudes que le acompañan.
About Author
You may also like
-
En España se exoneran el 98% de las solicitudes de la Ley de Segunda Oportunidad. ¿Beneficio o fraude?
-
Metrópolis, la novela que originó el clásico del cine expresionista, se presenta con una nueva traducción e ilustraciones inéditas de Tomás Hijo
-
¿Cómo es posible que el hombre que intentó unificar el mundo tras la senda de Alejandro el Grande fuese un segundón de César y un pelele en manos de Cleopatra?
-
Aprende a preparar ramos, diademas, coronas y mucho más con los consejos de la florista Clara Sanz
-
De cocinar por obligación con solo 16 años a rozar los dos millones de seguidores y publicar su libro de recetas