Melvin Konner: Las mujeres desarrollan estructuras celulares mejores y más adecuadas que los hombres para liderar el Mundo actual

Esta no es la única idea provocadora del libro. El autor sostiene también la previsión de un mundo libre de hombres en el que las mujeres podrían reproducirse usando ADN de los óvulos de otras mujeres.

Que las mujeres no son iguales a los hombres y que son superiores en muchos aspectos y situaciones de la vida son algunas de las tesis que defiende Melvin Konner en Mujeres ante todo, el último ensayo de la editorial Almuzara.

Según el autor, las causas de esta superioridad con respecto a los hombres se deben al mejor, más adecuado y específico desarrollo biológico que experimentan las mujeres en determinadas estructuras celulares -cromosomas, genes, hormonas y circuitos nerviosos- para desenvolverse y solucionar con más solvencia que los varones los nuevos retos a los que el nuevo orden mundial está sometiendo a la sociedad.

Aunque sin quitar importancia a la influencia que en su superioridad tiene el factor cultural y educacional en la mujer, para este profesor de Antropología y Biología, las notables diferencias intrínsecas existentes entre el cuerpo y el cerebro de las mujeres y el de los hombres las habilitan para poder soportar el liderazgo del Mundo en aquellos aspectos que ahora importan.

Mujeres ante todo, de Melvin Konner (Almuzara, 2021)

Para este ensayista, las mujeres han demostrado ser más pragmáticas, más afectuosas, cooperativas y competitivas, expertas en obviar su propio ego, hábiles en manejar a las personas sin ponerlas a la defensiva y constructoras en vez de destructoras.

Unos atributos que la capacitan, más que a los hombres, para gestionar situaciones de forma más equilibrada, eficiente, reflexiva y constructivas, porque, según Konner, “ellas no suelen distraerse con impulsos y estados de ánimo que, a veces indirectamente, conducen a relaciones sexuales inapropiadas y a demostraciones de violencia innecesaria”.

Esta no es la única idea provocadora del libro. El autor sostiene también la previsión de un mundo libre de hombres en el que las mujeres podrían reproducirse usando ADN de los óvulos de otras mujeres.

El autor

Melvin Konner es profesor de Antropología y Biología del Comportamiento en la Universidad de Emory. Tras su paso por el Brooklyn College, obtuvo el doctorado y, más tarde, el doctorado en Medicina en Harvard, donde dio clase antes de trasladarse a Emory. Durante dos años vivió en Botsuana, donde estudió a los cazadores-recolectores !kung san. Aparte de sus más de diez libros, ha escrito para el New York Times, Newsweek, Psychology Today y New York Review of Books, así como para Nature, Science, New England Journal of Medicine y otras publicaciones de máximo rigor científico. Ha recibido becas de investigación de las fundaciones Guggenheim y Fulbright y del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias del Comportamiento.

Ha comparecido en el Senado de los Estados Unidos en relación a la reforma del sistema sanitario; ha dado conferencias sobre humanidades médicas en las facultades de medicina de Yale, la Clínica Mayo y Vanderbilt; y ha conferenciado sobre medicina evolutiva, la evolución de la infancia y otros temas en universidades de todo el mundo. Miembro de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, ganó el premio Antropología en los Medios de la Asociación Antropológica Estadounidense. Su sitio web es: www.melvinkonner.com.

About Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


six + seven =