Libros del Asteroide publica “Ayer” de Agota Kristof

Libros del Asteroide publica Ayer (1995), una de las novelas más destacadas de Agota Kristof

Libros del Asteroide publica Ayer (1995), una de las novelas más destacadas de Agota Kristof. Esta novela fue publicada tras su exitosa trilogía Claus y Lucas, cuya recuperación el pasado 2019 suma actualmente seis ediciones y más de 10.000 ejemplares vendidos solo en España.

Con una prosa precisa y despersonalizada, la autora retrata en esta obra las miserias y crueldades del mundo contemporáneo. Agota Kristof ahonda en el dolor existencial y el sentimiento de desarraigo. Como ya sucedía en Claus y Lucas, en Ayer encontramos ecos de la propia biografía de Kristof, escritora húngara refugiada en Suiza y que trabajó durante algunos años en una fábrica de relojes.

La sinopsis es la siguiente: Sándor Lester, exiliado en una fría ciudad europea, lleva una vida solitaria y monótona. Inmerso en una rutina alienante en la fábrica de relojes donde trabaja, pasa sus ratos libres escribiendo. Además, frecuenta a gente en su misma situación, solo o en compañía de Yolande, una mujer a la que no ama. Un día conoce a Line, una nueva empleada de la fábrica que procede de su mismo país. Aunque está casada y tiene una hija de corta edad, Sándor se enamorará de la recién llegada. Entre los dos surgirá un vínculo tan íntimo y esencial como doloroso y destructivo.

Fallecida en 2011, Agota Kristof nació en Hungría. Abandonó este país por motivos políti威而鋼 cos en 1956 para instalarse en Suiza. Entre su obra literaria destacan especialmente los títulos Claus y Lucas (1986-1992; Libros del Asteroide, 2019), Ayer (1995; Libros del Asteroide, 2021) y La analfabeta (2004; Alpha Decay, 2015).

About Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ nine = thirteen