Asteroide publica Segunda casa, la esperada nueva novela de Rachel Cusk

El arte, la literatura, el privilegio masculino o la belleza física y su decadencia son algunos de los temas que la autora aborda en esta obra.

Esta segunda novela de Cusk ha sido celebrada ya por la crítica por su perfección formal y penetración psicológica. «La prosa de Cusk es profundamente necesaria» (Sam Byers, The Guardian); «Sus narradores (…) analizan cada emoción como si estuviera recién inventada» (Dwight Garner, The New York Times).

Una novela que parece confirmar a Rachel Cusk como una de las autoras más influyentes de la narrativa actual. La obra ha formado parte de la longlist del Premio Booker 2021.

Sinopsis de segunda casa

Portada de Segunda casa

En Segunda casa, una mujer invita a un prestigioso pintor a pasar una temporada con ella y su familia. Residirá en una casa de invitados que acaban de construir junto a la remota marisma en la que viven.

Conmovida por su pintura, la protagonista alberga la esperanza de que la particular mirada del artista ilumine también su propia existencia. La visita alterará la quietud de su vida y le revelará aspectos singulares de la existencia humana. Aflora así la distancia que separa la realidad de las ficciones que nos construimos, las sutiles dinámicas de poder que dominan nuestras relaciones, en especial entre hombres y mujeres, o lo difícil que resulta ser auténticamente libre.

Rachel Cusk es la autora de la trilogía de novelas A contraluz, de los libros de memorias A Life’s Work y Despojos, y de varias obras de ficción y no ficción. Actualmente vive en París.

About Author