Jüs publica “La sangre del cordero”, la novela más celebrada del escritor estadounidense Peter De Vries

En La sangre del cordero, Don Wanderhope se enfrenta desde muy joven a la enfermedad y la muerte -situación que alcanza su culmen cuando su hija enferma de leucemia-. Todos los acontecimientos llevarán a Wanterhope a preguntarse por el sentido último de la existencia en un tono en el que la rabia y el duelo se mezclan con el ingenio, la burla y la ternura.
Conmovedora y en gran medida autobiográfica, “La sangre del cordero” es la mejor novela del estadounidense Peter De Vries, admirado por autores de la talla de Kingsley Amis y Christopher Hitchens.

Cuenta la historia de Don Wanderhope, alter egodel autor, hijo de inmigrantes holandeses y criado en una familia de fuerte raigambre calvinista, una vida que recuerda al bíblico libro de Job, pero narrada con una fuerza y un desparpajo que lo renuevan y humanizan.

Wanderhope se enfrenta desde muy joven a la enfermedad y la muerte –situación que alcanza su culmen cuando su hija muere de leucemia–, pero jamás sucumbe al abandono ni a la autocompasión: lejos de convertirlo en un ser derrotado y mudo, la terca presencia de la tragedia lo lleva a preguntarse por el sentido último de la existencia en un tono en el que la rabia y el duelo se mezclan con el ingenio, la burla y la ternura.

Así, su historia se convierte en un relato tan emotivo como apasionado y vital donde el humor y, al fin, la auténtica inteligencia suponen una alternativa a la fe ciega o a la desesperación absoluta.

Según los editores: “Un relato emotivo, apasionado y vital donde el humor y la inteligencia suponen una alternativa a la fe o a la desesperación absoluta.”

About Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


four − one =