Novedad: La muerte de la bien amada

Errata Naturae publica esta novela de Marc Bernard

“Else y Marc se conocieron en una Europa en guerra. Se amaron durante más de treinta años y Marc escribió su historia de amor, que sigue viva más allá de la muerte”, tal es el argumento de “La muerte bien amada”, de Marc Bernard, que Errata Naturae ha puesto a la venta este mes de septiembre.

Portada-La-bien-amadaDe padre mallorquín y antiguo obrero fresador, sindicalista y autodidacta —pues abandonó la escuela a los doce años para hacerse recadero—, Marc Bernard (Nimes, 1900-1983), sacia su «sed» de cultura escribiendo cuentos y novelas cortas que envía de forma anónima al diario L’Humanité.

En 1928, su primera novela, Zig-zag, es aceptada en la Nouvelle Revue Française y Bernard pasa a formar parte, gracias a Henri Barbusse, de la redacción de la prestigiosa revista Monde como secretario y crítico literario. Desde ese momento se vuelca en el periodismo, tanto en la prensa escrita como en la radio (presenta durante un tiempo un programa literario en la radio nacional, y milita en Radio Madrid durante la Guerra Civil), además de en la escritura. Publica Au secours! en 1931, y en 1934 Anny, obra que le valdrá el Premio Interallié. Tras su desmovilización, escribe Pareils à des enfants, novela de tintes autobiográficos por la que obtiene el Premio Goncourt en 1942. De vuelta en París tras la liberación ya no dejará de escribir, y publicará, entre otras, Vacances en 1953, Salut, camarades en 1955 y Sarcellopolis, su investigación sobre los habitantes y las formas de vida en una nueva urbanización, en ese mismo año. En 1970 es galardonado por el conjunto de su obra con el Grand Prix Poncetton de la Société des Gens de Lettres.

La muerte de su esposa, Else, le inspiró tres libros fundamentales: La muerte de la bien amada, Au-delà de l’absence y Tout est bien ainsi.

About Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ seven = thirteen