Catorce historias de enfermos y voluntarios de hospital que muestran el gran poder sanador del cariño y la escucha desinteresados

¿Y si es en los pasillos de un hospital dónde comenzamos a entender de qué va la vida? J. R. Moehringer (autor de la biografía de Agassi) lo insinuó y este libro lo confirma con historias reales que llegan directamente al corazón.

Cuando la salud se tambalea, algo se ilumina por dentro. Cuando somos más vulnerables, lo importante se vuelve cristalino. En Historias que curan, Vicente Trelles, voluntario desde hace años del Hospital Clínico San Carlos de Madrid,abre una ventana a ese universo donde la fragilidad se transforma en fuerza y el miedo en sentido.

Sus páginas dan voz a tres tipos de protagonistas: las historias de seis pacientes del Clínico (como coloquialmente se conoce a este hospital) que han dejado una huella profunda huella en el autor; la visión de varios de los universitarios que decidieron dedicar unas horas a acompañar sin sospechar que esos encuentros cambiarían su vida, y las entrevistas a dos capellanes del hospital que han visto de todo y que, precisamente por eso, siguen creyendo en los milagros del cariño cotidiano.

Todos ellos están protagonizando una revolución silenciosa, pero imparable a la que cualquier persona podría sumarse: la revolución del cuidado, de la escucha y del amor que sana. Una revolución profundamente humana, con raíces cristianas y de alcance universal.

Este libro es un soplo de aire fresco para cualquiera que quiera rendir un homenaje a quienes sufren y a quienes se atreven a estar a su lado. Un recordatorio de que la esperanza tiene nombre, rostro y manos. Después de leerlo, quizá el lector descubra que el sentido de la vida no está en buscar sino en acompañar. Estas páginas no solo emocionan, también transforman.

About Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


four × = twenty four