La escuela Los Olivos parece el mundo al revés, cuando alguien se equivoca, en vez de reñirlo, ¡lo felicitan! Y es que consideran que cada error es una oportunidad para crecer (en conocimiento, no en centímetros).
En ¡Qué bien! Me he equivocado, publicado por la editorial Carambuco, Anna Morató nos enseña que fallar no es un fracaso, sino un paso esencial para aprender alguna habilidad que de otra forma no habríamos adquirido.
A través de situaciones cotidianas y un mensaje positivo, los niños y niñas a partir de 5 años aprenden que la mejor forma de superar un error es darle la vuelta a la situación. Si tu equipo pierde en Educación Física o si te trabas al leer en voz alta en Lengua, ríete de ti mismo y sigue practicando y disfrutando con lo que haces cada vez con más ganas.
¡Qué bien! Me he equivocado es el primer volumen de la serie ¡Qué bien!, una colección de cuentos centrados en desarrollar habilidades emocionales y sociales esenciales.
Ilustrado por Marta Biel, es la lectura ideal para familias y escuelas que quieren fomentar la resiliencia, la paciencia y la confianza en uno mismo.
About Author
You may also like
-
Amistad, secretos y muchas risas en las nuevas aventuras del Instituto BIGG
-
La peor pandilla de la historia. Descubriendo el pueblo maya
-
La vuelta a la rutina y la salud mental infantil: un desafío invisible que podemos afrontar
-
Marta Prada ayuda a afrontar el primer día de cole con “La piedra del amor”
-
¿Sabías que tus hijos pueden dormir entre dinosaurios, convertirse en grafiteros o ver pelis con científicos locos… sin salir de Madrid?