El análisis que desmonta el discurso oficial y expone la realidad oculta sobre los abusos a menores en España: solo el 1% está relacionado con la Iglesia

Editorial Sekotia presenta La pederastia en la Iglesia y la sociedad. El gran chivo expiatorio, una obra que desafía el relato dominante y expone cómo la Iglesia católica ha sido convertida en el centro de todas las acusaciones de pederastia mientras el verdadero problema queda en la sombra.

A través de un riguroso análisis basado en datos oficiales, informes institucionales y estudios de organismos independientes, Josep Miró i Ardèvol desvela una realidad alarmante: los abusos sexuales a menores son una plaga creciente en nuestra sociedad, pero el foco mediático y político ha sido desviado para convertir a la Iglesia en el único culpable.

Este libro denuncia la arbitrariedad y la manipulación con la que se han tratado los casos de abusos en España, demostrando cómo el Congreso de los Diputados y el Defensor del Pueblo han actuado de manera discriminatoria al investigar solo los delitos vinculados a la Iglesia católica, ignorando a miles de víctimas en otros entornos.

El autor pone sobre la mesa datos que desafían la narrativa oficial:  Menos del 1 % de los casos de pederastia en España están relacionados con la Iglesia.

Además, más de 9000 menores son víctimas de abusos sexuales cada año en España, la mayoría en entornos familiares y educativos. Sin embargo, el Estado ha ignorado esta realidad mientras orquestaba una campaña mediática contra la Iglesia.

Miró i Ardèvol recurre a la teoría del chivo expiatorio del filósofo René Girard para explicar cómo la sociedad necesita focalizar su culpa en un grupo concreto y evitar así enfrentarse al problema real. En este caso, la Iglesia ha sido el blanco perfecto: una institución de gran relevancia moral que resulta incómoda para ciertos sectores ideológicos.

El libro también aborda casos internacionales, como la falsa historia de las fosas comunes de niños indígenas en Canadá, donde se acusó a la Iglesia de un genocidio inexistente, o los abusos silenciados en Naciones Unidas, que han sido minimizados por los grandes medios de comunicación.

Basado en cifras extraídas de informes oficiales, La pederastia en la Iglesia y la sociedad expone cómo los poderes públicos han instrumentalizado el problema de los abusos con fines políticos e ideológicos, mientras ignoran su magnitud en ámbitos como el sistema educativo, el entorno familiar y las instituciones públicas.

About Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− four = four