Qué es Mundo Crítico

Revista Mundo Crítico

Mundo Crítico

Mundo Crítico es una revista literaria cuyo objetivo es analizar y fomentar la difusión de las obras de pensamiento crítico, sin olvidarse, por ello, de la narrativa y de la poesía.

Mundo Crítico pretende dar cabida a un conocimiento innovador: el que se produce en el diálogo entre disciplinas que han dejado de ser compartimentos estancos para comunicarse entre sí, dando lugar a nuevas regiones del saber.

Creemos que un libro no acaba en su última página y que, cada vez más, han de establecerse puentes de comunicación entre la literatura y otras disciplinas. Por ello, pondremos a dialogar lo literario con diversas áreas del conocimiento, en el intento por ofrecer una visión crítica permanente de aquellas cuestiones cuya elaboración podemos considerar inagotable, y de las que se van incorporando al análisis teórico en el apremiante mundo que nos rodea.

En Mundo Crítico ofreceremos artículos  de opinión sobre literatura, crítica, edición y temas sociales, así como entrevistas con críticos, editores, escritores y activistas cuyo discurso esté a favor de la sociedad y el pensamiento críticos, de la interdisciplinariedad académica y de la literatura como medio de conocimiento del ser humano y el mundo en el que habita.

Por supuesto, estamos abiertos a la crítica, las correcciones y las colaboraciones.

Podéis poneros en contacto con nosotros a través del email de Mundo Crítico:
revistamundocritico@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis × siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>