La mujer invisible un divertido ensayo de Helen Walmsley-Johnson

La editorial barcelonesa Seda editorial ha publicado en castellano La mujer invisible, una obra de Helen Walmsley-Johnson en el que la autora británica —famosa por su columna «The vintage years», que publica  The Guardian— trata, de un modo divertido, los problemas a los que se enfrentan las mujeres de más de cincuenta años.

En una tradición que no es muy cultivada en la prensa española seria, pero que nos resulta cercana aunque solo sea por la profesión de Sarah Jessica Parker en “Sexo en Nueva York” (cuya columna, de hecho, daba nombre a la serie). Como ella, Helen Walmsley-Johnson escribe una columna donde en nombre de la cordura se burla de todos los tópicos acerca de qué y cómo debe ser la vida de las mujeres de más de cincuenta años, en una cultura dominada por el culto a la juventud y a la vitalidad que ésta representa.

El libro es, pues, una llamada a todas aquellas mujeres que se niegan a aferrarse desesperadamente a «estar siempre jóvenes», o al tópico de ser, al menos, «jóvenes de corazón».

Tocando asuntos como la familia, las finanzas y el trabajo, pasando por la cosmética, la moda y el sexo, La mujer invisible, de Helen Walmsley-Johnson bordea lo que aquí conoceríamos como libro de autoayuda, pero es, en realidad, un libro directo, personal, en tono humorístico que tiene más de costumbrismo y de periodístico, que de lo que conocemos (negativamente) como autoayuda. Y sobre todo, ya lo hemos dicho, es un libro divertido.

Como apunte final, diremos prólogo de la edición española corre a cargo de Lidia Herbada, escritora y periodista madrileña, autora de obras como 39 cafés y un desayuno o Dame un mes de soltera.

About Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× three = twenty four