El Coro, ganadora del Premio Ruso 2011

Automática editorial publica “El coro”, ganadora del premio Ruso 2011.

En el cobertizo de una granja alemana, en el año 1945, cuando la Segunda Guerra Mundial da sus últimos coletazos, el joven Anders, de origen holandés, conocerá a su futura esposa, una muchacha rusa de veintidós años que, al igual que él, ha sido prisionera en los campos de trabajo nazis. Juntos contemplan la arrolladora llegada del Ejército Rojo, que arrasará con todo, y solo gracias a la fuerte determinación de la muchacha lograrán salir ilesos del trance.

Años más tarde, y ya instalados en Holanda, el hasta entonces feliz matrimonio se abismará al desastre cuando ella se una a un coro de emigrados rusos que evidenciará de pronto las enormes diferencias culturales que llenan los espacios entre ambos. La tensión psicológica que desgarra el tejido del matrimonio da forma a esta trágica elegía al amor en la que se contraponen el profundo materialismo de la cultura europea y la indefinible alma rusa.

La autora, Marina Palei (Leningrado, 1955) es una destacada escritora y periodista. Su estilo extravagante y ecléctico, que combina elementos modernos y posmodernos, le ha valido el respeto de la crítica así como el amor y la fidelidad de los lectores. Tras graduarse en Medicina y ejercer la profesión durante unos años, Palei empezó a involucrarse en círculos teatrales y a escribir poesía. Poco después comienza a estudiar en el Instituto de Literatura Maksim Gorki, del que se graduaría en 1991. Marina Palei experimenta desde entonces con todos los géneros literarios. Entre sus obras destacan: Mónechka (La Cabiria de Leningrado), El coroLunch, KlemensZhora Zhirniago y Tributo a la Salamandra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− cinco = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>