Flook: nueva plataforma de lectura

Federico Moccia es el primer autor que ha querido usar la plataforma FLOOK para lanzar su nuevo relato dirigido al mercado hispano hablante: Babi y yo , que recupera a Step, protagonista de sus anteriores novelas A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti. En Babi y yo Step reflexiona sobre su relación con Babi y sobre el amor en general, y gracias a FLOOK, el lector podrá entrar en ella y personalizarla. El texto original de Moccia se mezcla, en este relato multimedia, con las imágenes y la música de las películas Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, basadas en las novelas del autor. Babi y yo es la preparación perfecta para Tres veces tú, la secuela de esta saga que estará en las librerías a partir del 24 de enero.

FLOOK es la primera plataforma que permite una narración multimedia en la que el autor cuenta su historia con texto, fotos y música y permite que el lector pueda personalizarla añadiendo sus propios contenidos. De este modo, FLOOK se convierte en una verdadera experiencia con la que es posible vivir historias en primera persona y además compartirlas o regalarlas.   

El primer texto en español que se puede personalizar en FLOOK es un relato del autor de best sellers Federico Moccia, que ha sido escrito en exclusiva para esta plataforma, y se acompaña de imágenes extraídas de las películas de la saga. Moccia explica así su implicación en el proyecto: “A través de FLOOK se cumplen dos sueños que siempre he tenido: contar una historia, no solo con las palabras sino también con fotos y música, y dar la oportunidad al lector de escribir, en algunas partes, el relato junto a mí”.   

FLOOK puede disfrutarse a través de la web www.theflook.com y de la aplicación que se puede descargar y usar desde distintos dispositivos como el ordenador, el móvil o la tablet, tanto on-line como off-line.  Una vez registrado en la web y descargada la historia, si lo desea, el lector podrá incorporar música, fotos e incluso palabras, siguiendo las indicaciones del autor. Esto es posible incluso antes de entrar en la historia, o en cualquier momento posterior, actualizándolo según el ritmo de las emociones. Cada FLOOK es único y personal y no puede ser visto ni modificado por nadie, como si se tratara de un diario.   

La historia personalizada se puede regalar o incluso compartirla con otra persona, invitándole a incluir también sus contenidos. Un regalo perfecto y sorprendente para esta Navidad, ya que al personalizarse se convierte en un objeto único para quien lo recibe.   
El catálogo de historias se enriquecerá de manera constante: FLOOK busca constantemente nuevas historias de autores renombrados para incluir en su plataforma, pero también perfiles novedosos como bloggers de viajes, youtubers y narradores de historias multimedia. La plataforma está también abierta a editores que quieran publicar sus historias.   

En la actualidad, puede encontrarse en español El Principito y, en los próximos meses, entre otros, se incluirán distintos cuadernos de viajes, en los que el lector tendrá la oportunidad de configurar un auténtico dietario personalizado con vivencias, vídeos y fotos de cada viaje.   
FLOOK es una creación de la  startup italiana Leggera, la cual inició su andadura hace un año de la mano de Guido Silvestri y Federico Moccia. La plataforma fue invitada al Web Summit de Dublín 2015 y se presentó al mundo editorial en el Salone del Libro de Turín este año

 

About Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


two × one =