Sobre la entrega de los premios Nacionales en Palencia

El próximo día 1 de junio se entregan en Palencia los Premios Nacionales de Cultura 2014 y 2015 en un acto que estará presidido por los Reyes y que contará, por lo tanto, con gran cobertura por parte de los medios públicos y privados del país.

La decisión de entregar dichos premios en Palencia, cuando habitualmente venían entregándose en Madrid podría ser anecdótica si no fuera porque el Ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, quien por supuesto también asistirá al acto y tendrá en él gran protagonismo, será en las próximas elecciones cabeza de lista al Congreso por dicha ciudad.

Aunque seguramente legal, cabe preguntarse por la ética de llevarse un acto público, de Estado, pagado con el dinero de los contribuyentes y que contará con una importante repercusión mediática en Palencia y fuera de ella, a la ciudad por la que el Ministro hoy en funciones va a ser cabeza de lista en unas elecciones que se celebran sólo 25 días después de dicho acto.

Una nueva confusión de lo público con lo personal. Y ya van muchas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro − = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>