Nace la colección “Cuadernos de Mundo Crítico”

Desde la editorial Carpe Noctem, y en colaboración con esta revista han lanzado una nueva colección denominada “Cuadernos de Mundo Crítico”.

Como explican en la editorial: “El propósito de esta colección es albergar títulos de crítica política y social (de Pensamiento Crítico) y de crítica literaria, en consonancia con el contenido de la Revista Mundo Crítico […] Y es que critica literaria y crítica política comparte algo más que la palabra inicial: comparten el trabajo sobre hechos y productos actuales, volátiles, que obligan a reflexiones rápidas, que muchas veces tienen algo de “reacción visceral” ante las noticias, las novedades, el fenómeno cultural de masas”.

Para Mundo Crítico este proyecto supone la primera posibilidad de llevar al papel sus dos obsesiones principales: la crítica literaria y la crítica político-social, dos formas distintas de un mismo fenómeno: el pensamiento crítico sobre la sociedad y la cultura contemporánea.

El primer título de esta nueva colección (número 01 de los Cuadernos de Mundo Crítico) es “La economía Tiránica” de Jorge Polo Blanco, una aguda reflexión sobre el omnímodo poder de la economía capitalista en las sociedades occidentales actuales.

El número 02, por su parte, recogerá, bajo el título “Asalto a lo impenetrable”, los que para el crítico José de Mª Romero Barea han sido los 20 mejores libros publicados en España en los últimos 15 años.

Una nueva colección que se suma a las de Narrativa, Rescatados, Mini y Ensayo con las que ya contábamos en Carpe Noctem.

About Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× three = fifteen