Malpaso publicará a Marlon James, Booker Prize 2015

Breve historia de siete asesinatos (A Brief History of Seven Killings) de Marlon James gana el 2015 Man Booker Prize.

Que Malpaso es una de las editoriales que más está luchando por hacerse un hueco importante y duradero en el sector del libro en castellano ya no cabe duda. A publicaciones como la de los cuentos completos de E.L Doctorow se une ahora la publicación de A Brief History of Seven Killings, una historia galardonada ayer con el 2015 Man Booker Prize, uno de los premios más prestigiosos de la literatura inglesa.

Para darse cuenta de la importancia del premio basta con citar a autores como Barnes o McEwan que figuran entre sus ganadores. Autores que, a la hora de ser traducidos al español, solían ir a parar al catálogo de lagunas de las majors. En esta ocasión, sin embargo, ha sido Malpaso quien se ha hecho con los derechos de un libro cuya proyección, sólo por el hecho de ganar el Booker Prize es ya importante.

El libro, que verá la luz en castellano en 2016, se sumará así al catálogo de una editorial que, partiendo de un diseño cuidado y original, se ha convertido en una de las “independientes! que más ruido está haciendo en nuestro país.

 

About Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


three − = one