Traficantes de Sueños lanza una nueva colección: Prácticas constituyentes

Contará con obras de autores como Harvey, Negri, Ostrom, Nolan y Lapavitsas

La nueva colección de la editorial Traficantes de Sueños –“Prácticas Constituyentes”– contará con algunos de los autores de teoría política y social más relevantes de la actualidad. Entre otros autores publicados se cuentan David Harvey, Nancy Fraser, Antonio Negri, Elinor Ostrom, Bruce Ackerman o Mario Tronti . Uno de los primeros títulos es el de David Harvey, Diecisiete contradicciones y el fin del capitalismo , en el que se diseccionan las causas de la crisis y sus posibles vías de salida. ( Disponible aquí para descarga ) 

La nueva colección de la editorial Traficantes de Sueños – Prácticas constituyentes – pretende analizar la crisis actual desde una perspectiva multidimensional. Estos materiales quieren acompañar la organización política ante la crisis de amplios sectores de la sociedad española en un horizonte de cambio de régimen en España no visto desde la Transición. 

La publicación de esta colección se hace en colaboración con el Instituto de Altos Estudios de Ecuador como parte de la apuesta del gobierno de Rafael Correa por crear un nuevo modelo productivo articulado en torno al uso libre y estratégico del conocimiento. El modelo que se impulsa para construir una economía social del conocimiento en Ecuador es abierto y participativo y de ahí la relación privilegiada establecida con Traficantes de Sueños, una editorial que desde hace más de diez años apuesta por el uso de licencias libres. Esta editorial pone a disposición todos sus materiales en internet simultáneamente a la comercialización ordinaria en formato impreso. 


About Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


four × seven =